¿Qué es escalar? Entender su significado y cómo se hace

¿Qué es escalar?

La reducción de personal es un proceso que ocurre cuando se produce una reducción de personal empresarial. El objetivo es hacer coincidir el número de empleados con la productividad y reducir los costes.


Si bien este puede ser un proceso común en un período de disminución de los ingresos, también se puede utilizar para rediseñar el proceso de fabricación de la empresa para hacerlo más eficiente.

En inglés, el término tiene un significado relacionado con un reducción de capacidad. El proceso implica una reestructuración administrativa en la dirección del downsizing.

Se cree que esta estrategia se originó en los Estados Unidos en la década de 1970, adoptada como un medio para mejorar la eficiencia productiva de las empresas norteamericanas.

Las estrategias de downsizing tienen como objetivo reducir los costes de la empresa mediante la reducción de su estructura organizativa. Eliminar los equipos de trabajo menos productivos es la forma más rápida de eliminar costes.

También se puede cambiar el tamaño para eliminar partes obsoletas de un área de producción. A veces, algunos empleados pueden no ser útiles para la empresa para tomar otras direcciones que no sean las primeras.

Cabe señalar que la reducción no incluye los despidos ni las jubilaciones habituales. Es una estrategia que puede apuntar a corto, mediano o largo plazo, más o menos intensa.

Consecuencias de la reducción de personal

La reducción de personal puede tener consecuencias para el negocio, especialmente si se adopta de manera incorrecta o al azar. Si se ve afectado a largo plazo, es posible que el negocio nunca se recupere.

Uno de los problemas puede surgir si la empresa no logra alcanzar adecuadamente su mejor nivel de productividad en función de su facturación.

Se deben considerar los costos de capacitar y habituar a los empleados al proceso comercial, ya que pueden faltar después de aplicar la estrategia.

Características principales del cambio de tamaño

  • Reducción de costo;
  • Eliminación de la burocracia;
  • Comunicación más rápida entre los miembros del equipo;
  • Eliminación de puestos considerados no esenciales;
  • Aumento de la relación entre productividad y número de empleados;
  • Decisiones tomadas más rápido.

Cambiar el tamaño y cambiar el tamaño

La reducción de derechos es también un proceso de cambio en la organización empresarial, pero con un mayor foco en promover la reestructuración en todos los sentidos.

Si bien el escalado tiene como objetivo reducir los costos al reducir la cantidad de empleados, el escalado le permite adaptar su negocio a los escenarios actuales.

La reducción de derechos también puede evitar despidos en la empresa en tiempos de crisis, por la atención prestada a los momentos previos.

  • Infórmate de qué es el despido y cómo hacerlo.
  • ¿Qué es el Disidio?



Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es escalar? Entender su significado y cómo se hace puedes visitar la categoría Economía.

Entradas relacionadas

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Políticas de privacidad