Beneficio real y beneficio supuesto

Beneficio real y beneficio supuesto existen dos regímenes fiscales para las empresasy actuar sobre IRPJ, CSLL, PIS y Cofins.


El beneficio real es la regla general de la tributación, a la que puede sujetarse cualquier persona jurídica. Más complejo, debe tener un seguimiento cuidadoso de todas las operaciones contables de la empresa y existen documentos que deben ser presentados a la Agencia Tributaria, como el Lalur - Cuaderno de Utilidad Efectiva. Algunas empresas están obligadas por ley a adherirse a este esquema, como las empresas de factoring, los bancos y cualquier empresa con una facturación anual superior a BRL 78 millones o BRL 6,5 millones divididos por meses de actividad en el último año calendario.

La llamada ganancia es un esquema más sencillo de llevar la contabilidad mensual y beneficia a empresas altamente rentables, que rinden mejor que las predeterminadas por la tasa legal.

Diferencia entre el beneficio real y el beneficio asumido

La principal diferencia entre ellos es la base imponible En el beneficio real, como su nombre indica, la tributación se basa en el beneficio real de la empresa, calculado a partir de los ingresos menos los ajustes contables. Y si hay daño, está exento de cobro. En caso de ganancia presunta, el valor se determina mediante un porcentaje predeterminado aplicado a la renta bruta. Solo funciona como una estimación de lo que ha hecho la empresa para fines de recaudación de impuestos.

Otra diferencia radica en el cálculo de PIS y Cofins. En caso de ganancia real, el cargo no es acumulable y tiene una tarifa más alta, pero permite créditos como la luz, por ejemplo. Y en el llamado sistema de ganancia, el cobro es acumulativo ya tasa reducida, pero no permite el descuento.

Las empresas con una facturación anual inferior a R$ 3,6 millones también pueden optar por Simples Nacional. El sistema tributario simplificado reúne en una sola guía la recaudación de diversos impuestos, tanto de la Unión como del Estado y el Municipio, e incluso prevé concesiones fiscales.

Avant de décider de un des régimes, il est recommandé à l'entrepreneur de rencontrer un consultant comptable pour faire des estimations et une feuille de calcul comparativa entre les trois régimes, avec toutes les tax applys et les taux corresponsal au type d ' agency. Además de sumar los costos de la oficina de contabilidad, cuyo trabajo varía según el régimen fiscal elegido.

También te puede interesar Ganancia Real, Ganancia Presunta, Simples Nacional.



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficio real y beneficio supuesto puedes visitar la categoría Impuestos.

Entradas relacionadas

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Políticas de privacidad