CFDs - Contratos por Diferencias

Los CFD (Contratos por Diferencias, traducido al portugués como "Contratos por Diferenças"), son un instrumento financiero que negocia la diferencia de valor de una determinada inversión entre el momento de adquisición y el de venta sin, por este motivo, si es necesario comprar el activo en sí, que puede ser una materia prima, un índice o, más a menudo, una acción.


Al celebrar un contrato por diferencia, el comprador no adquiere la propiedad, sino el derecho a la diferencia de valor entre el momento de la compra y el momento de la venta.. Si compra un CFD sobre una acción, por ejemplo, y esa acción sube, el comprador obtendrá una ganancia. En caso de caída, deberá pagar los daños al propietario de la parte con la que firmó el contrato.

Ventajas y desventajas

Para el comprador, la ventaja de este derivado es la oportunidad de obtener más ganancias. Sin embargo, si tiene una pérdida, será aún mayor, lo que requiere Cuidado al apostar por este tipo de inversión.

Para el vendedor, el contrato por diferencia es un forma de cobertura de riesgos por su tenencia Es decir, si el dueño de las acciones cree que sus bonos se depreciarán pero no quiere venderlos, puede ofrecer este tipo de contrato para minimizar posibles pérdidas.

Ejemplo: X acciones CFD

Por ejemplo, imagine que una acción cuesta R $ 100. Por R $ 1.000, el inversor puede comprar 10 de estas acciones. Ahora imagine que el CFD para la misma acción se cotiza al 10% de su valor, o R $ 10. Por los mismos R $ 1.000, ese inversor comprará 100 CFD de esa acción. En este caso no tendrá las 100 acciones, sino el derecho a la diferencia de valor comprándolas y vendiéndolas.

Si el inversor elige comprar la acción él mismo y sube un 5% a R $ 105, los R $ 1.000 que invirtió valdrán R $ 1.050, lo que significa que obtuvo una ganancia de R $ 50. El mismo razonamiento se aplica en el caso de una devaluación del 5%. Si la acción cae a R $ 95, el valor de tus bonos subirá a R $ 950 y habrás sufrido una pérdida de R $ 50 en tu inversión inicial.

Por otro lado, si el inversor colocó sus R $ 1.000 en CFD, tendrá derecho a la diferencia total en el cambio de precio de las 100 acciones que se refieren a su contrato. En el caso de un aumento del 5% en el precio de la acción, el valor de este paquete de acciones aumentará de R $ 10.000 para R $ 10.500. En otras palabras, el inversor que optó por CFD obtendrá una ganancia de 500 BRL.

Sin embargo, lo mismo se aplica en caso de una caída en el precio de esa acción. Si se deprecia un 5%, la pérdida del inversor será de 500 BRL.

¿Están permitidos los CFD en Brasil?

Los CFD se originaron en la década de 1990 en el Reino Unido, donde siguen siendo muy populares en la actualidad. En Brasil y Estados Unidos, este tipo de inversión no está permitida para inversores individuales.pero es posible negociar estos valores en los mercados financieros de otros países.



Si quieres conocer otros artículos parecidos a CFDs - Contratos por Diferencias puedes visitar la categoría Economía.

Entradas relacionadas

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Políticas de privacidad