YouTube es una plataforma de video que atrae a una variedad de personas que buscan su contenido. De hecho, también ofrece una variedad de contenido y aumenta cada día.
De esta forma, la plataforma puede dejar disponible su espacio para publicidad y donar parte de lo que gana a los proveedores de contenido.
Para muchos, ya se ha convertido en la principal fuente de ingresos, si no la única, atrayendo cada vez más productores de contenido al sitio.
A medida que evoluciona la estructura del canal en la que los videos están disponibles, es posible atraer patrocinadores al canal. La compensación directa que realiza YouTube se ha reducido y esta es una de las formas de obtener una buena rentabilidad.
Cómo ganar dinero con YouTube
Hay muchas formas de crear contenido para YouTube, especialmente si puedes diversificar el contenido que ya existe en la plataforma.
Explicar un determinado tema, por ejemplo, puede ser una de las formas de compartir conocimientos y seguir ganando con ellos.
Cuando un buen número de espectadores se identifican con la forma en que explicas, puedes hacer que vuelvan al canal constantemente. Por lo tanto, el primer paso es definir los temas que conoces y crees que pueden marcar la diferencia en la investigación de usuarios.
Una vez creado el canal y iniciado el proyecto, las formas de generar ingresos en Youtube son las siguientes:
- ingresos por publicidad- Tus videos deben mostrar anuncios monetizados de Google, y parte de esos ingresos se destinarán al canal.
- Ingresos premium de YouTube- Los usuarios de cuentas premium no ven anuncios, pero una parte de lo que pagan mensualmente va al propietario del canal en el que se ven los videos.
- club de canales- En este formato, el canal puede recibir miembros que se registren y aporten periódicamente al proyecto, a cambio de beneficios ofrecidos por el dueño del canal.
- Súper chat y súper pegatinas.: Cuando el canal transmite en vivo, los espectadores pueden pagar para transmitir el mensaje.
- productos de canal: para fidelizar aún más a los seguidores del canal, es posible vender productos relacionados con el proyecto, como camisetas o libros, por ejemplo. Para ello, la cadena necesita su propio sitio de ventas.
La facturación se realiza en dólares estadounidenses y el valor promedio está entre $ 0,60 y $ 5 por cada mil vistas.
Cómo empezar a ganar en YouTube
Con la creación del canal y el crecimiento del proyecto, YouTube podrá monetizar los videos publicando sus anuncios allí. Esta parte se puede habilitar en la configuración del canal.
La monetización es válida cuando el canal ya tiene al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización. Gracias a Google Adsense, con la cuenta de Google, es posible indicar cómo recibir.
Además de la monetización creada por el sitio, los fans del canal deben ser fieles al contenido para que el proyecto crezca siempre. Siga siempre las estadísticas que ofrece el sitio y obtenga información sobre cómo obtener espectadores similares.
Usa las redes sociales para atraer más espectadores y suscriptores hasta que puedas monetizar tu canal.
Con el tiempo será posible convertirse en un "socio de YouTube", habiendo acumulado 15.000 horas de visualización en menos de 90 días.
Además, es recomendable reservar los ingresos obtenidos para seguir invirtiendo en la cadena de suministro, especialmente en la compra de mejores equipos.
¿Quiero saber más? Descubre 10 formas de ganar dinero en línea.
Entradas relacionadas