La contabilidad se lleva a cabo por medio de registros cronológicos de todos los movimientos contables de una empresa o una empresa.
Por lo general, los libros de contabilidad comienzan con la entrada de capital de los propietarios. A partir de ahí, se debe registrar todo movimiento económico y financiero.
Para esto, hay varios documentos que deben completarse hasta que se convierta en el balance de la empresa. Este proceso se basa en estándares desglosados por sector de actividad.
La contabilidad, además de ser obligatoria, en caso de ser requerida, permite seguir paso a paso la evolución del patrimonio de los accionistas. Esto se puede hacer manualmente o en sistemas digitales propietarios.
como funciona la contabilidad
La contabilidad es una técnica contable en la que se registran todos los hechos contables que implican cambios en el patrimonio. Además de la práctica, es uno de los fundamentos fundamentales de la contabilidad.
Todos estos hechos deben registrarse en los libros, con el libro diario y el libro mayor como los libros primarios y obligatorios en este ejercicio. También se pueden utilizar otros libros auxiliares y opcionales.
El contador, o la oficina que presta el servicio, debe conocer cada hecho histórico e identificar la cuenta a la que se refiere. A partir de ahí es necesario registrarse por el método de partida doble, verificando los montos de débito y crédito y sus respectivos saldos.
Los libros auxiliares se utilizan para verificar saldos, como el saldo de prueba de verificación. Contiene todos los valores extraídos del libro mayor y que, al final, se distribuyen en los documentos principales.
- Test de balanza: descubre de qué se trata con ejemplos.
- Infórmate de cómo hacer una declaración de la renta del ejercicio (DRE).
Entradas relacionadas